Pirelli revela la selección de neumáticos para el GP de Bahrein 2016

La suminstradora oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha proporcionado hoy la selección de neumáticos que cada equipo y piloto han solicitado para el próximo Gran Premio de Bahréin, que se disputará entre el 1 y el 3 de abril. Tras la variedad estratégica vista en Australia, los equipos han optado por darle una vuelta más de tuerca en un trazado más exigente para las gomas, y sus elecciones presentan interesantes variaciones.

La principal discrepancia radica en la cantidad de juegos de neumáticos blandos, que varía desde los 3 que podrán montar ambos pilotos de Williams, hasta los 7 que tendrá a su disposición Max Verstappen. Tras él, aparece su compañero Carlos Sainz con 6, los mismos que llevarán los Mercedes.

En esta ocasión, los dos pilotos de la marca alemana optan por llevar la misma distribución de gomas, y sólo dispondrán de un neumático medio, que sólo podrán usar en carrera, al igual que Esteban Gutiérrez, Verstappen y los dos Renault. En el extremo opuesto, aparecen los Manor y Felipe Nasr, con hasta 4 juegos de medias.

Ferrari y McLaren, por su parte, llevan también el mismo reparto de neumáticos, sacrificando blandas (4) para disponer de más medios (3) sin renunciar a un número generoso de superblandos, 6. Éste apartado lo lideran Williams, Renault y Manor, con 7 juegos del neumático más blando disponible. Aunque aquí hay poca variedad, destaca que Manor cuente sólo con 4, habiendo hecho la selección más homogénea de la parrilla.

Así las cosas, se abren la puerta a numerosas variantes en las estrategias de carrera, que vendrán marcadas ya por el uso que se de a los neumáticos en libres. Mercedes tendrá que ir a la aventura en carrera con un juego que éste año no han probado en condiciones de calor como las de Bahréin pero, al mismo tiempo, cuentan con más blandas que sus directos competidores, al igual que Toro Rosso.