Para Wolff, la clasificación para el GP de Bahrein será una decepción como en Melbourne

El jefe de Mercedes Motorsport Toto Wolff dice que el formato de clasificación por K.O. de la Fórmula 1 es probable que decepcione nuevamente en la carrera de este fin de semana en Bahréin.

Con el nuevo sistema los pilotos son eliminados de la Q1, Q2 y Q3 en intervalos de 90 segundos después de siete, seis y cinco minutos, respectivamente, en cada sesión de eliminación.

Sin embargo el sistema fue muy criticado después de su debut en Australia, ya que los pilotos regresaron a boxes después de sus vueltas rápidas dejando la pista vacía en los últimos minutos.

De manera tentativa la Fórmula 1 decidió volver al sistema de 2015 para la carrera de Bahréin, pero no se alcanzó el acuerdo unánime requerido durante una votación posterior.

"Este fin de semana vamos a ver continuar el nuevo sistema de clasificación después de un debut poco impresionante en Australia", dijo Wolff.

"Los equipos fueron unánimes en su opinión del tema el domingo en Melbourne y no fue precisamente una opinión positiva.

"No hemos encontrado el formato correcto con este cambio y es difícil ver cómo podría ser más entretenido para los aficionados este fin de semana en Bahréin.

"El deporte está bajo escrutinio en esta materia, por lo que es necesaria una cuidadosa reflexión con el fin de coordinar pasos inteligentes hacia adelante desde la posición en la que estamos en este momento.

"Los aficionados quieren emoción, en un formato que puedan entender, entre los mejores pilotos y los mejores coches del mundo - en ese orden.

"Debemos ser capaces de dar eso a la gente de las gradas y a los que nos están viendo en todo el mundo."