Para Hamilton no hay diferencia con las restricciones de radio

El actual Campeón del Mundo Lewis Hamilton dice que las modificaciones en las comunicaciones por radio para la temporada 2016 no han aportado diferencias en el debut del Gran Premio de Australia.

Con las modificaciones en el Reglamento Deportivo los ingenieros tienen limitaciones respecto a la información que pueden hacer llegar a sus pilotos, con la intención de controlar más las carreras y que las decisiones recaigan en manos de los pilotos.

Hamilton, que esperaba un gran impacto, minimizó los efectos de las restricciones y se apresuró a pedir a la FIA que se centrará en asegurarse que los coches puedan ir más cerca unos de los otros en la pista.

"Para mí no hay apenas diferencia, no ha mejorado la carrera, " dijo Hamilton, que terminó segundo por detrás de su compañero de equipo de Mercedes Nico Rosberg.

"Está bien que, por ejemplo, con el motor podamos controlar y decidir lo que vamos a hacer con ello.

"De otro modo, no creo que los cambios sean necesarios en esa área, tiene más que ver con el coche, permitirnos que podamos estar más cerca de los otros.

Hamilton pasó los primeros compases del Gran Premio de Australia pegado al Toro Rosso de Max Verstappen, mientras que el piloto británico pudo mantener a raya los intentos de adelantamiento de Sebastian Vettel a pesar de que el alemán tenía ventaja con sus neumáticos.

"Sebastian estaba justo detrás mío con mejores neumáticos pero gracias a la aerodinámica... creo que por eso es por lo que se fue largo, creo," explicó.

Es muy complicado estar cerca y eso es lo que queremos hacer.