Para el equipo Red Bull no hay garantía de estar en la F1 en el futuro

El propietario de Red Bull Dietrich Mateschitz dice que el futuro a largo plazo de la escudería en la Fórmula 1 no está garantizado, mientras busca una resolución del problema con el suministro de motores más allá de la temporada actual.

Red Bull amenazó reiteradamente de abandonar el deporte a lo largo del 2015 cuando sufría problemas con las unidades de propulsión de Renault que se veían afectadas por problemas de fiabilidad y de rendimiento.

Red Bull ha intentado cambiar de suministrador de motores pero finalmente seguirá con Renault, a pesar de que las unidades de propulsión han sido renombradas TAG Heuer.

Mateschitz destacó positivamente que Renault regrese al deporte como equipo de fábrica, peró usó un término ciclista para afirmar que Red Bull no sería un "gregario", un corredor que actúa para ayudar a los demás.

"Los nuevos directivos de Renault Sport han demostrado un gran nivel de profesionalidad, pasión y de voluntad de lograr el éxito," explicó a la publicación Speedweek propiedad de Red Bull.

"Somos demasiado buenos para ser gregarios. La Fórmula 1 no es el Tour de France. Sino tenemos un motor competitivo, nos iremos.

"De ninguna manera queremos luchar por el quinto puesto en los próximos cinco años."

Mateschitz sin embargo, ensalzó el chasis RB12 de Red Bull y considera que Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat pueden llevar al equipo a la tercera posición de la clasificación.

"El coche nuevo es uno de los mejores que hemos sacado, tiene un rendimiento impresionante," explicó.

"En pocas palabras, es una obra de arte de Adrian [Newey] y de su equipo.

"[Deberíamos ser] terceros por detrás de los [equipos] de fábrica. Deberíamos ganar la lucha contra los equipos cliente con motores Mercedes o Ferrari."