Para Alan Jones, Raikkonen es afortunado en seguir con el equipo Ferrari

La leyenda de la Fórmula 1 Alan Jones cree que Kimi Räikkönen tiene "algo de suerte" de estar en Ferrari un año más, aunque cree que la escudería acertó en mantener al finlandés por tercera temporada.

Räikkönen fue superado por sus compañeros de equipo Fernando Alonso y Sebastian Vettel en 2014 y 2015, aunque Ferrari finalmente decidió renovar un año más al Campeón del Mundo de 2007, aunque no sin antes contemplar otras opciones.

Jones, que ganó el título en 1980, reconoce que Ferrari se pensó bastante la renovación de Räikkönen este año, y tiene esperanzas de que considere la contratación de Daniel Ricciardo de cara al 2017.

"Pienso que Kimi algo de suerte de estar aquí," explicó en el podcast oficial del Gran Premio de Australia.

"Pero Ferrari ha hecho lo correcto, un conocido es mejor que alguien desconocido, y por supuesto que tienen planeado lo que harán el próximo año, que espero que sea Daniel Ricciardo.

"Así que probablemente piensen 'quedémonos con lo que conocemos, tenemos a Vettel, y tenemos a Kimi'; de vez en cuendo hace una buena carrera así que creo que han tomado la decisión correcta."

Jones es optimista sobre el hecho de que Renault se haya involucrado más este año en el deporte, al convertirse en un equipo de fábrica, y que será beneficioso para Red Bull y al mismo tiempo para Ricciardo.

"Llevarán un motor llamado TAG, que sabemos que es un Renault," dijo.

"Estoy contento de ver como llega un fabricante nuevo, y les puede servir de incentivo para mejorar en el desarrollo del motor.

"Pero en lo que se refiere a Daniel, tengo esperanzas de que consiga un asiento en Ferrari el próximo año."