Mercedes estuvo a punto de hacer abandonar a Rosberg en Australia

El jefe de equipo de Mercedes Toto Wolff dice que la escudería estuvo a punto de obligar a retirarse a Nico Rosberg por un fallo de seguridad debido a un problema mecánico antes de conseguir la victoria en el Gran Premio de Australia.

Rosberg abrió su cuenta de victorias en este 2016 en el circuito Albert Park después de cambiar al compuesto Medio durante el periodo con bandera roja y logró el liderato cuando Sebastian Vettel fue forzado a entrar a boxes a cambiar los neumáticos.

Sin embargo, Wolf dice que Mercedes estuvo a punto de obligar a Rosberg a retirarse por un problema en su W07 híbrido.

"Hicimos números y optamos por continuar con un juego de Medios hasta el final aunque los pilotos estaban al límite de rendimiento y de esfuerzo," dijo Wolff en referencia a la decisión de Mercedes durante la suspensión de la carrera.

"La gestión de los neumáticos y de las temperaturas supusieron un gran desafío porque los restos de los accidentes causaron un sobrecalentamiento de los pistones de los frenos que casi nos obliga a retirar a Nico.

"Afortunadamente no fue el caso y llegó por delante de Lewis Hamilton para conseguir un primer y segundo puesto muy trabajados.

"Un resultado perfecto para iniciar el año. Un gran trabajo por parte de nuestros pilotos para gestionar y recuperar la carrera, fantástico trabajo desde el muro para proporcionarles la estrategia correcta con la que conseguirlo y un esfuerzo increíble de todo el equipo en las fábricas para poder llegar aquí."