Mercedes dará absoluta libertad de lucha a sus pilotos

El jefe de Mercedes Toto Wolff dice que Lewis Hamilton y Nico Rosberg dispondrán de más libertad para competir entre ellos durante la temporada 2016, después de que la escudería haya relajado su postura acerca de las órdenes de equipo.

Hamilton y Rosberg se convirtieron en compañeros de equipo en 2013 y la rivalidad entre ellos se intensificó cuando el equipo se posicionó como dominador de la Fórmula 1 bajo la nueva era de las unidades de potencia turbo de 1,6 litros.

Después del incidente en el Gran Premio de Bélgica, con el que se desperdició, con mucha probabilidad, un primer y segundo puestos, Mercedes aplicó unas pautas más estrictas para asegurarse que su rivalidad no afectaba a los resultados futuros.

Durante 2015 ambos pilotos contaron con estrategias similares para mantener la lucha tan justa como fuera posible, pero Wolff en declaraciones a una semana de iniciar la temporada, dice que han relajado las reglas de cara al 2016.

"Lo hemos rebajado del año pasado a este," declaró Wolff según cita ESPN.

"Cuando empezamos el proyecto en 2013, el equipo estaba bajo mucha presión para alcanzar los resultados y ganar carreras, lo hemos hecho bien.

"En 2014, ganamos el campeonato y en 2015 confirmamos que no fue una excepción.

"Para poder contenerlo, intentamos poner límites. Algunas veces funciona, algunas veces no. Hemos aprendido algunas lecciones interesantes, y como organización hemos mejorado.

"Con Lewis y Nico, que han sido compañeros hace un par de años, funciona bastante bien. Se lo debemos y le debemos a la Fórmula 1 que puedan competir entre ambos.

"El camino será un poco más complicado pero pienso que es absolutamente necesario.

"No tengo dudas que gracias a lo bien implementados que están comprenden el momento y la dinámica del equipo."

Cuando se le preguntó si permitir a sus pilotos que compitan más libremente en 2016 supondría dar ventaja a Ferrari, Wolff respondió: "No, no lo creo.

"Estamos rebajando las normas porqué ahora es más cómodo trabajar con cada uno de ellos, hay mucho respeto entre ellos.

"No creo que sea distinto de cómo ha ido en los últimos años."