McLaren todavía no usa las especificaciones del MP4-31, las usará en Melbourne

McLaren-Honda no usará el paquete definitivo para el 2016 hasta que participe en el Gran Premio inaugural en Australia, según ha confirmado el Racing Director Eric Boullier, debido a que algunos componentes no llegaron a tiempo para ser probados durante los test.

McLaren probó partes para el MP4-31 que fueron llegando durante las dos sesiones de cuatro días de test que se desarrollaron en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero no hicieron rodar la especificación definitiva.

"No usamos la especificación definitiva para el 2016," confirmó Boullier.

"Estamos un poco retrasados con el programa, y esto quiere decir que llegaremos a Australia con partes del coche que todavía no han sido aprobadas, pero así están las cosas."

Sin embargo, Boullier se ha mostrado optimista, por el progreso demostrado por McLaren durante los test.

"Hemos podido rodar la mayor parte de los días, y esto son muy buenas noticias," dijo.

"En lo que se refiere al chasis ha sido bueno usar todos los sistemas que no pudimos probar el año pasado, y ahora tenemos más o menos un coche fiable, así que no hay duda de que tenemos más confianza y que llegarán más cosas.

"La base parece OK y en las próximas semanas tendremos más rendimiento."

El nuevo jefe de Fórmula 1 de Honda, Yusuke Hasegawa, también se ha referido a ganancias sustanciales en lo que se refiere al motor, afirmando que los test confirmaron el progreso que se esperaba durante el invierno.