Los pilotos opinan sobre el nuevo sistema de clasificación

Los pilotos de la Fórmula 1 han reaccionado a los cambios realizados en el formato de clasificación, que fue probado por primera vez en el Gran Premio de Australia.

Con la revisión del sistema los pilotos son eliminados en intervalos de 90 segundos durante la Q1, Q2 y Q3, aunque el formato ha sido fuertemente criticado por la falta de acción durante las últimas vueltas.

GPUpdate.net ha recopilado en este artículo las reacciones de algunos de los pilotos a dichos cambios, después de la clasificación para la carrera de Albert Park.

Lewis Hamilton: "La vuelta entera es prácticamente limpia, pero creo que ... creo que se está diciendo que no es tan emocionante para los aficionados ver como los pilotos se quedan sentados en sus boxes, pero todos mis ingenieros ya me dijeron que ese iba a ser el caso. Ellos me dijeron 'ya lo habíamos dicho', quien sea, y que no les hicieron caso. No tengo la solución, ya que no lo he visto, pero todos cometemos errores, para mejorar hay que cometer errores, y en última instancia tal vez este es un paso en la dirección equivocada. En cualquier caso yo no volvería al sistema antiguo que hemos tenido durante años, vamos a dar un paso atrás y encontremos otra ruta y veremos si es más emocionante".

Fernando Alonso: "Tal vez tenemos que dar algo de tiempo al nuevo sistema de clasificación. Sin embargo creo que favorece a los equipos más fuertes y es un poco injusto para los equipos menos competitivos porque habíamos utilizado dos tipos de súper blandos en la Q1 - en la que terminé tercero - y sólo tuve una oportunidad en la Q2. En mi primer intento me sentí competitivo, era P10, rodando en las mismas condiciones y en el mismo compuesto que todos los demás; yo sólo estaba a 1,2 segundos de Mercedes, que fue una agradable sorpresa, pero luego tuve que sentarme en el box y ver cómo se desarrollaba la clasificación, fue un poco triste".

Sergio Pérez: "Creo que es un sistema que favorece a los grandes equipos y pone más presión en el medio de la parrilla, ya que cualquier error significa estar eliminado casi con toda seguridad. No tienes ninguna oportunidad de salir de nuevo y mejorar tu tiempo, lo que añade un montón de presión - mucho más en nosotros que en los equipos más grandes".

Nico Rosberg: "Es bueno que la F1 lo intente pero es el camino equivocado … deberíamos volver al otro sistema, por los aficionados."

Sebastian Vettel: "No entiendo por qué todo el mundo está sorprendido ahora. Todos dijimos lo que iba a suceder, y sucedió. Obviamente nos dijeron que esperáramos para ver qué pasaba, pero ahora lo hemos visto y no creo que haya sido muy emocionante. Lo fue un poco loco al principio con todos los coches empujando al máximo tratando de hacer una vuelta antes de que sean potencialmente expulsados ​​por la gestión del tráfico ... la pista estuvo bastante concurrida. También para la gente de las gradas, no siento que ese sea el camino correcto a seguir. No hay coches que ver ".

Max Verstappen: "Creo que este nuevo sistema de clasificación es bastante complicado ya que sólo dispones de una vuelta rápida, pero me ha gustado."

Daniel Ricciardo: "La Q1 y la Q2 parecían estar bien, el reloj en cuenta regresiva añadió un poco más de presión y pudo haber sido un poco más emocionante para los fans, pero la Q3 no parece que funcione tan bien, fue un poco raro ver la sesión en marcha y todos los pilotos en sus boxes".

Romain Grosjean: "Yo estaba en una buena vuelta y de repente estaba fuera. Ni siquiera tuve la oportunidad de llegar hasta el final de la vuelta Eso molesta porque el coche iba bien..."