Lauda teme que Ferrari vuelva a largar las próximas carreras como lo hizo en Australia

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no está seguro de que Ferrari esté preparado para retar a Mercedes en 2016. Muchos hablan de que Sebastian Vetttel solo perdió en Melbourne por la bandera roja y la estrategia de neumáticos, sin embargo, hay diversidad de opiniones.

"Mercedes intentará conciliar su verdadera superioridad en las carreras este año", ha asegurado Marko para el rotativo Kleine Zeitung.

"Los juegos de Mercedes se acabaron", se podia leer en la publicación italiana La Gazzetta dello Sport. "Está claro que Mercedes no sera el único que gobierne en esta temporada", compartía Tuttosport.

“No siempre se pierde igual. Mercedes ganó en Australia pero solo gracias a los errores de Ferrari", ha añadido Corriere della Sera.

Según Auto Motor und Sport, la ventaja de Mercedes en el tercer sector de Albert Park era solo de 77 milésimas sobre Vettel. "En clasificación aumentan la potencia y se van. Pero podemos competir con ellos en las curvas", se podía leer en esta publicación alemana.

Sin importar el hueco con Ferrari, parece que habrá otra batalla entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton este 2016. El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, opina que una victoria inmediata era exactamente lo que Nico necesitaba para evitar que el número de títulos del tricampeón continúen creciendo.

"Si hubiera sido de la otra forma y Lewis hubiese ganado a Rosberg, habría sufrido porque él siempre sufre cuando Lewis está ahí. Así que para él esta carrera es importante para mantenerse fuerte mentalmente y tener una buena base para la siguiente", ha expuesto Lauda para el Daily Mail.

El ex piloto austriaco ha asegurado que parte del problema de Mercedes del pasado domingo fue la gran salida de Vettel. "La carrera se decidió casi en la salida porque Ferrari lo hizo increíble. La cagamos y tenemos que investigar por qué. Tengo miedo de que pasen más cosas como ésta porque Ferrari es rápido y no hay duda sobre ello. Va a ser emocionante y tengo ganas de la próxima", ha añadido Lauda.