Latifi se une a Renault como piloto de pruebas

El canadiense Nicholas Latifi se ha unido como piloto de pruebas al renacido equipo de fábrica Renault.

Latifi, de 20 años, pasó 2015 compitiendo en la Fórmula Renault 3.5 Series, terminando 11º en la clasificación general del campeonato, y este año dará el salto a las GP2 Series con DAMS.

Latifi llevará a cabo un programa de pruebas con Renault en un intento de asegurar la Súper Licencia de la FIA, con el fin de tomar parte en al menos una sesión de entrenamientos libres durante la campaña de 2016.

"Ser nombrado piloto de pruebas del equipo Renault Sport Fórmula 1 es algo muy especial - una oportunidad increíble", dijo Latifi de su contrato con el equipo.

"Hay mucha historia detrás del nombre de Renault en la Fórmula 1, así que poder formar parte de eso y tener la oportunidad de aprender de ellos y ganar experiencia en un equipo de fábrica completo, es algo que realmente va a ayudar a mi desarrollo.

"Mi sueño siempre ha sido llegar a la Fórmula 1, y queda un duro trabajo por hacer todavía, pero este es otro paso para desarrollar mi potencial y ganarme un puesto en la parrilla.

"La Fórmula 1 es totalmente diferente a cualquier otra categoría del automovilismo, por lo que estar inmerso en ese ambiente será un poco como una esponja - absorbiendo la mayor cantidad de información posible.

"Con suerte, puedo aplicar una gran cantidad de lo que aprendo a las carreras en la GP2 esta temporada."