La F1 acuerda no seguir con el nuevo sistema de clasificación, seguirán con el formato antiguo

La Fórmula 1 volverá al anterior sistema de clasificación de 2015 para la segunda carrera de la temporada en Bahréin, después de que los jefes de equipo hayan acordado por unanimidad desechar el formato de K.O. cada 90 segundos que debutó con numerosas críticas en Australia.

Bajo el nuevo sistema de clasificación los pilotos fueron eliminados de la Q1, Q2 y Q3 en intervalos de 90 segundos después de siete, seis y cinco minutos, respectivamente, en cada sesión - en un intento de mezclar la parrilla.

Sin embargo, la mayoría de los pilotos volvieron a boxes después de las primeras vueltas rápidas de cada fase, dejando la pista vacía incluso en la Q3, cuando Lewis Hamilton confirmó la pole position a falta de más de tres minutos para el final.

Los jefes de equipo de la Fórmula 1 se reunieron con el director de carrera de la FIA Charlie Whiting en el circuito de Albert Park el domingo por la mañana para discutir una respuesta rápida, y acordaron volver al formato antiguo.

"Hemos cometido un error y volveremos al anterior formato para la próxima carrera", confirmó Horner a Sky Sports.

Horner ya había declarado que la Fórmula 1 "debería pedir disculpas" a los aficionados por el anti-clímax del sábado, admitiendo el error que se hizo con los cambios, al tiempo que instó a un regreso al sistema de clasificación del año pasado.

A la espera de la ratificación de la Comisión de la F1 y del Consejo Mundial del Motor (WMSC), la clasificación volverá al sistema de tres partes normal utilizado entre los años 2006 y 2015 para la carrera de Bahréin.