Horner insta a la F1 a pedir disculpas por el poco atractivo sistema de clasificación

El jefe de Red Bull Racing Christian Horner dice que la Fórmula 1 necesita pedir "disculpas" a los aficionados por el nuevo formato de clasificación que hizo su debut en el Gran Premio de Australia.

Bajo el nuevo sistema de K.O. los pilotos son eliminados de la Q1, Q2 y Q3 en intervalos de 90 segundos después de siete, seis y cinco minutos, respectivamente, en cada sesión.

Pero durante su debut en Melbourne, después de los problemas iniciales para publicar los tiempos de vuelta, varios de los pilotos se quedaron sentados en sus boxes mientras el tiempo iba pasando y eran eliminados gradualmente.

En las etapas finales de la Q3, los pilotos de Ferrari Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen completaron sólo una vuelta cada uno, mientras que Lewis Hamilton confirmó su pole a falta de tres minutos para el final.

Horner piensa que deben hacerse cambios antes de la siguiente carrera en Baréin.

"Deberíamos pedir perdón a los aficionados, ya que esto no es lo que debería ser la clasificación", dijo Horner a Sky Sports.

"Las intenciones eran buenas pero debemos aceptar que lo hicimos mal, aceptarlo rápidamente y volver a lo que teníamos a tiempo para la próxima carrera.

"Los dos Ferrari se quedaron en boxes ya que no tenía sentido salir de nuevo ...

"La clasificación debe ir in crescendo, todos montando neumáticos y ver lo que tenemos, pero eso no sucedió ... no se ha conseguido lo que se pretendía y quitan el espectáculo.

"Lo hemos entendido mal, pero tenemos que aceptarlo y cambiar rápidamente.

"La intención era mezclar un poco la parrilla. Hemos dado una oportunidad y no ha funcionado … vamos a intentar cambiarlo para Baréin ".