Helmut Marko lo acepta: "Toro Rosso es más rápido que Red Bull"

La primera carrera del año nos mostró el potencial que Toro Rosso tiene con el nuevo monoplaza, que este año cuenta con la inyección de potencia del motor Ferrari 2015, que a pesar de todo sigue siendo más potente que el actual motor Renault.

Así lo afirma al menos Helmut Marko, mano derecha de Dietrich Mateschitz (dueño de Red Bull). En declaraciones a Kleine Zeitung, Marko asegura que tal aseveración “es correcta, el motor Ferrari tiene más potencia”, dando incluso cifras sobre la mejora que aporta a Toro Rosso contar con el propulsor italiano: “En el simulador ronda las ocho décimas, especialmente en clasificación. En carrera no es tanto”, comenta Marko.

Daniel Ricciardo terminó cuarto en Melbourne mientras que Sainz y Verstappen finalizaron la carrera noveno y décimo respectivamente tras problemas en boxes y malas decisiones estratégicas, pero se vio claramente superado por ambos en la clasificación.

Verstappen aseguró que este año podrían conseguir podios, pero Sainz advierte de que el desarrollo del propulsor será nulo y a medida que avance la temporada será más complicado obtener resultados.