Hamilton se encuentra eufórico tras la clasificación: "He hecho algunas vueltas sexis"

Lewis Hamilton ensalzó a su equipo Mercedes por continuar mejorando y conseguir la pole position para el Gran Premio de Australia.

Hamilton marcó dos vueltas cronomentradas suficientemente rápidas para la pole en la Q3, con un tiempo de 1:23.837 y superar en tres décimas a su compañero de equipo Nico Rosberg.

Hamilton se une a Michael Schumacher y a Ayrton Senna en conseguir 50 poles.

"Me tengo que quitar el sombrero delante de este equipo," comentó Hamilton durante la conferencia de prensa post-clasificación.

"Lo que han hecho para subir el listón de nuevo, en nuestro tercer año, para luchar con el resto, es... me inspira y me motiva.

"Hoy he disfrutado pilotando el coche en la clasificación, conseguimos el setup perfecto. ¡Algunas vueltas fueron sexis! Fueron muy buenas. Fluyeron, sin errores.

"Lo que se debe esperar de un piloto es que siempre mejore. Eso es lo que hemos hecho hoy."

Rosberg admitió que Hamilton lo hizo mejor.

"La última vuelta de la Q3 fue buena, pero Lewis lo hizo mejor," dijo.

"Es muy temprano, seamos cautos, pero este fin de semana parece que somos los más rápidos, con un buen margen. Es increible ver esto.

"El riesgo cuando dominas es cuando empiezas a sentirte complacido. Pero parece que somos capaces de seguir apretando, lo que es realmente increíble.

"Por supuesto, no estoy contento con el segundo puesto, pero mañana habrán muchas oportunidades."