Hamilton no cree que los cambios para la temporada 2017 funcionen

Lewis Hamilton dice que los pilotos no tienen que aportar ideas para cambiar la Fórmula 1, pero sí ha criticado las modificaciones que están planeadas de cara al 2017 afirmando que "no aportarán mejoras en la competición".

Los cambios que se proponen en la Fórmula 1 para la próxima temporada, que se centran en la aerodinámica, están pensados para crear "coches más excitantes, para aportar más carga aerodinámica con la que aumentar la velocidad en las curvas y reducir los tiempos por vuelta."

Hamilton, sin embargo, cree que hacer los coches más rápidos solo reducirá la posibilidad de adelantar, y cree que el deporte debería centrarse en reducir la influencia de la aerodinámica y hacer que haya más agarre mecánico.

Sus comentarios llegan tras la publicación de una carta abierta de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, que describía el proceso de generar nueva normativa por parte de la Fórmula 1 como "obsoleta y mal estrucurada".

"Ha habido mucha charla acerca de las normas y de si los pilotos deberían estar más involucrados en la toma de decisiones," dijo Hamilton, tres veces Campeón del Mundo.

"No es nuestro trabajo aportar ideas y al fin y al cabo habrá diferencia de opiniones.

"Pero personalmente, pienso que necesitamos más agarre mecánico y menos aerodinámica en la parte trasera de los coches para poder acercarnos más y adelantar.

"Haz que seamos cinco segundos más rápidos por vuelta gracias a la aerodinámica y nada cambiará, solo que iremos más deprisa.

"Hablo en boca de alguien que ama este deporte y ama la competición. No tengo todas las respuestas pero sé que los cambios que se están haciendo no aportarán una mejor competición."

La Comisión de la F1 ha pospuesto la fecha límite para tomar una decisión sobre la nueva normativa para el 2017 hasta el 30 de abril.