Hamilton afirma que la prohibición del radio afectará enormemente

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton dice que espera que la limitación del uso de la radio en la Fórmula 1 tendrá un "gran impacto" sobre el resultado de las carreras durante la temporada de 2016, en la que va a luchar por un tercer título consecutivo.

Los pilotos de la Fórmula 1 deberán pilotar sus coches "solos y sin ayuda" en virtud de la última modificación de los reglamentos deportivos en los que se estipula la reducción significativa de los mensajes de los ingenieros del muro.

Hamilton, que tiene tres títulos mundiales en su haber, espera que los cambios pongan nuevamente el énfasis en los pilotos y que inyecten emoción al espectáculo, que empezará con el Gran Premio de Australia.

"Hay algunas cosas que harán que todo sea un poco más difícil para todos nosotros esta temporada", dijo Hamilton hablando del arranque de la nueva campaña este fin de semana.

"Los cambios en las reglas de radio tendrán un gran impacto.

"Ahora los ingenieros no pueden darte instrucciones ni recordatorios [desde el muro de boxes] que podrían afectar el rendimiento durante la carrera, así que hay que recordar muchas más cosas.

"Esto se aplica incluso a la estrategia, será bastante duro … pero es de esperar que las carreras serán más emocionantes"

El jefe de Mercedes Motorsport Toto Wolff cree que la modificación de las normas de radio hará que la batalla entre Hamilton y su compañero de equipo Nico Rosberg sea "más intensa".

"Hay mucha menos información y datos que proporcionar a los pilotos durante las carreras - en los modos de motor, neumáticos y estrategias", dijo Wolff, cuando se le preguntó acerca de los cambios.

"Por lo que el resultado natural es que muchas decisiones dependerán ahora de los pilotos. Eso significa que la competencia directa entre los dos está garantizada y será más intensa."