Haas hace historia al debutar en los puntos - Mejor resultado para un debutante desde toyota 2002

Romain Grosjean agradeció a su escudería Haas la posibilidad de conseguir el sexto puesto en el debut del equipo en el Gran Premio de Australia.

Grosjean que empezó desde la 19ª posición mantuvo el ritmo con los del medio de la parrilla y fue capaz de sacar el máximo provecho del único cambio de neumáticos que hizo durante el periodo con bandera roja situándose entre los diez primeros.

Mientras sus rivales entraron a boxes para cambiar neumáticos Grosjean mantuvo los Medios y cruzó la línea en sexta posición. El mejor resultado para un equipo debutante desde Toyota en 2002.

"Me siento como si fuera el del escalón más alto del podio," dijo Grosjean.

"Ha sido una carrera increíble y un fin de semana increíble. Australia nunca me ha ido bien así que finalmente he cambiado los colores y ha funcionado.

"Podemos mejorar en muchas áreas pero este resultado será un acicate para todos y nos dará mucha confianza.

Grosjean añadió que la falta de datos de Haas quiere decir que su stint con los Medios fue un paso hacia lo desconocido.

"La clave fue la estrategia con la bandera roja. Pudimos cambiar los neumáticos," añadió.

"Tuvimos un pit stop menos y mantener los Medios durante 39 vueltas no fue fácil porque no teníamos referencia pero pudimos superarlo y lo conseguimos.