Grosjean espera un fin de semana sin problemas en Bahrein

El piloto de Haas Romain Grosjean quiere tener un fin de semana sin problemas en Bahréin, para poder desbloquear más potencial en el VF-16 con motor Ferrari.

Grosjean terminó sexto en Australia, pero sus preparativos se vieron comprometidos por la lluvia durante los libres del viernes y por el choque que tuvo con el Manor de Rio Haryanto en los boxes en la última sesión, que le privó de aumentar el kilometraje.

Grosjean, que terminó en posiciones de podio en Sakhir tanto en 2012 como en 2013, se ha mostrado optimista acerca de que un fin de semana sin problemas sería un acicate para Haas.

"Sería de mucha ayuda," dijo cuando se le preguntó si sería preferible que las condiciones fueran más estables.

"Necesitamos aumentar el rodaje. Necesitamos más kilometraje y aumentar el entendimiento del coche. Tenemos una lista larga de cosas que queremos probar y hacer, y cosas que mejorar.

"Es mucho trabajo pero, por otro lado, significa que tenemos mucho recorrido para mejorar el coche. Siempre me gusta buscar el lado positivo.

"Si podemos hacer mucho de todo ello en Bahréin, el coche mejorará y eso significa que podemos seguir trabajando para mejorar los resultados."

Grosjean añadió que lo sucedido en Australia consolidó su pensamiento de que Haas está trabajando como un equipo sólido.

"Desde los test de invierno, todos en el equipo han trabajado como si llevaran varios años trabajando juntos," dijo.

"Eso es lo que la gente ve desde a fuera y lo que vemos nosotros desde dentro.

"Han conseguido que los coches estén en pista en todo momento. Sin errores.

"Por supuesto, todos podemos mejorar y acostumbrarnos más a todo pero, en general, en el equipo hay buenas sensaciones. Formamos un buen grupo de gente."