Fernando Alonso contará con un motor nuevo para el GP de Bahrein 2016

Fernando Alonso dispondrá de una unidad de potencia nueva para el Gran Premio de Bahrein mientras Honda sigue con las comprobaciones tras el violento accidente en la prueba inaugural de Australia.

El piloto de McLaren intentaba adelantar a Esteban Gutiérrez mediante el uso del DRS en la trayectoria hacia la curva 3 en el Albert Park, pero golpeó la parte trasera izquierda del Haas.

Alonso fue lanzado contra el muro de la parte izquierda del circuito, y salió despedido hacia la escapatoria de grava dando tres vueltas de campana hasta que se detuvo boca abajo al impactar contra el muro.

Alonso pudo salir del coche por su propio pie pero el motor Honda del MP4-31 sufrió muchos daños, mientras que los cuatro costados del monoplaza quedaron totalmente desintegrados.

Honda ha confirmado a GPUpdate.net que hay "una gran probabilidad" de que se hayan visto afectados la mayor parte de los elementos de la unidad de potencia, pero que es demasiado pronto para afirmar si se podrán salvar piezas.

Alonso, por lo tanto, usará una unidad nueva para el evento del fin de semana en Sakhir, antes de que Honda pueda determinar si se pueden aprovechar algunos elementos de la primera unidad en un futuro.

Los pilotos disponen de cinco unidades de potencia durante la camapaña 2016.