En Renault estan sorprendidos por el "buen ritmo" de su monoplaza

El Racing Director de Renault ‎Frédéric Vasseur ha descrito el ritmo del fabricante como "una buena sorpresa" y considera que la escudería puede competir en méritos con sus rivales con motor Mercedes, Williams y Force India.

Renault regresó al deporte como equipo de fábrica en Australia consiguiendo la P11 gracias a Jolyon Palmer que debutaba y la P12 de Kevin Magnussen que se recuperó de un pinchazo en la primera vuelta.

Vasseur dice que el ritmo del RS16 de la escudería era prometedor, comparado con las expectativas generadas tras los test de pretemporada en España.

"No tuvimos problemas importantes, el pilotaje fue fácil," dijo. "El primer objetivo fue terminar la carrera y lo conseguimos con los dos coches.

"Siempre tienes que pensar acerca de cual es el objetivo cuando empiezas y si alguien me hubiera dicho en Barcelona que lucharíamos en la carrera con un Force India y un Williams ¡me hubiera reido!. Es una buena sorpresa."

Vasseur insiste que no hay objetivos específicos para el Gran Premio de Bahréin de este fin de semana, más allá de seguir analizando el potencial del equipo.

"No tenemos que centrarnos en una sola cosa, sino en trabajar en todas las áreas: motor, chasis y pilotos," explicó.

"Tenemos que trabajar como equipo para seguir avanzando. Pero anima mucho empezar como lo hicimos en Australia, ahora necesitamos que siga la racha."