El sistema de clasificación por K.O se mantendrá al menos en Bahrein

El nuevo sistema de clasificación de la Fórmula 1 para el 2016 seguirá utilizándose en la siguiente ronda de la temporada que se disputa en Bahrein, a pesar de la intención de parte del deporte de descartarlo justo después de su debut en el Gran Premio de Australia.

Según el nuevo sistema, los pilotos son eliminados de la Q1, Q2 y Q3 a intervalos de 90 segundos después de 7, 6 y 5 minutos respectivamente en cada sesión de KO con la intención de que la parrilla para la carrera no sea tan previsible.

Pero recibió muchas críticas en su debut en Melbourne porque la mayoría de pilotos volvían al garaje después de las primeras tandas dejando el circuito vacío incluso en la Q3 cuando la pole position se decidió con 3 minutos todavía por disputarse.

Los jefes de equipo de la Fórmula 1 se reunieron con el director de carrera de la FIA Charlie Whiting antes de la carrera, durante la cual alcanzaron un acuerdo para volver al formato antiguo que se ha usado desde 2006 a 2015 para la segunda ronda.

Sin embargo, esto todavía no se ha confirmado y durante una votación realizada el jueves no se ha alcanzado el acuerdo unánime y por tanto el nuevo sistema seguirá en vigor y quedará pendeinte que se vuelva a evaluar durante el fin de semana en Sakhir.

Entonces se decidirá si el formato sigue usándose para el resto de la temporada, si se modifica o si acaba descartándose.

"El resultado, creo, es que vamos a seguir como estamos," explicó Ecclestone a la agencia de noticias Reuters después de la votación del jueves. "Después de Bahrein tendremos que volver a mirarlo."

La incapacidad de la Fórmula 1 para conseguir cambios llega después de que la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) describiera el proceso actual para tomar decisiones como "obsoleta y mal estructurada".

Ecclestone ha respondido posteriormente con una carta comentando que él está de acuerdo con el punto de vista general de los pilotos y también les pide que presenten soluciones potenciales al problema.