El equipo Mercedes confirma su superioridad en Melbourne - Hamilton "dinamita" al resto

Un año más, y ya van tres, Mercedes vuelve a mirar por encima del hombro al resto de sus competidores, con Ferrari a la cabeza, tras ser los grandes triunfadores de una polémica y controvertida sesión de clasificación. Un año más, con Lewis Hamilton al frente. El piloto británico, además, obtuvo como premio añadido el convertirse en el tercer piloto de la historia en alcanzar el medio centenar de poles en la Fórmula 1, y su tiempo se quedó a tan solo 3 décimas de la vuelta más rápida jamás completada en Albert Park, que data de 2011 (Vettel)

El tricampeón se deshizo en elogios hacia su escuadra: "Tengo que quitarme el sombrero con el equipo. He disfrutado pilotando el coche en clasificación. Acertamos con el setup y tuvimos unas vueltas muy atractivas. Fluídas, sin errores. Aún hay mucho trabajo por hacer esta noche y, en especial, mañana". También se pronunció sobre las radios y sus nuevas directrices: "Los pilotos tenemos mucho más que estudiar. Tenemos que ser capaces de anticipar que es lo que pasa si estás en una situación diferente de lo esperado. Es una cosa nueva, y espero que aporte al espectáculo. Lo dudo bastante... pero habrá que ver".

Nico Rosberg empezará de nuevo una temporada por detrás de Hamilton en la parrilla. Respecto al coche, nada que objetar: "Es impresionante que el equipo sea el más rápido aquí con un buen margen por tercer año consecutivo. Es alucinante, ya que el riesgo cuando dominas es que empiezas a ser complaciente. Por supuesto, no estoy contento con la segunda plaza hoy. Mi última vuelta en Q3 fue buena, pero Lewis simplemente hizo un mejor trabajo. Aún así, hay muchas oportunidades saliendo desde la primera fila". El piloto alemán no pareció darle importancia al hecho de que su racha de 6 poles había tocado a su fin: "No había pensado en ello, pero si, es una pena. Pero eso no está en mi mente cuando estoy en pista, y clasificando para la primera carrera del campeonato".

No obstante, el nuevo formato de sesión de clasificación era el punto candente del momento: Hamilton opinó que "fue bastante similar a lo de siempre. Tienes que salir y tener vueltas limpias. Quizá había un poco más de presión sobre nosotros como equipo y la forma en la que operamos, pero hemos hecho lo normal". "Dijimos al principio que no era la forma correcta, pero no puedes saberlo hasta que lo pruebas. Lo hemos intentado y todos los ingenieros tenían razón. No ha supuesto ninguna diferencia para mi al final del día; hice lo que tenía que hacer. Se ha intentado algo nuevo, y eso es un buen paso".

Nico Rosberg, por su parte, fue más concreto en su opinión: "Es bueno que la Fórmula 1 lo intente, pero es un camino erróneo, así que deberíamos volver al otro sistema, por los fans". Preguntado sobre si debería volverse al sistema antiguo por completo o sólo en Q3, Rosberg contestó: "Sobre todo para la última. No soy capaz de juzgar las otras dos, pero especialmente para la Q3".