Ecclestone espera una temporada más reñida que la del 2015, pero cree que Hamilton ganará

Bernie Ecclestone espera que Mercedes y Ferrari se repartan las victorias en las carreras durante la temporada 2016 después de que los dos equipos lucharan el uno contra el otro para la victoria en el Gran Premio de Australia.

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se pusieron primero y segundo en los primeros compases de la carrera inaugural, gracias a la brillante salida que les permitió adelantar a Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Pero Räikkönen se tuvo que retirar después de la resalida y todo el esfuerzo de Vettel no sirvió de nada por culpa de una mala estrategia que permitió a Mercedes continuar desde donde lo dejó el año pasado.

Ecclestone dice que vio suficiente de Ferrari para sugerir que este año pondrá en muchos más aprietos a Mercedes – doble Campeón del Mundo en 2014 y 2015.

"Fue un buen show, ¿verdad? Mercedes ganó, pero Ferrari demostró que están mejor que la temporada pasada," explicó Ecclestone en una entrevista a la publicación italiana La Gazzetta dello Sport.

"El progreso que se ha realizado es evidente, incluso lo sabe Mercedes.

"Espero que haya una gran lucha entre Ferrari y Mercedes.

"Pienso que al final se repartirán las victorias, pero Mercedes ganará el título."

Cuando se le pidió que hiciera una predicción acerca del título de Pilotos, que en las dos anteriores temporadas ha sido una lucha fratricida entre los pilotos de Mercedes, Ecclestone respondió convencido: "Hamilton."