Ecclestone confía en que Ferrari luchará por el título en 2016

El supremo de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone dice que espera que Ferrari sea capaz de desafiar a Mercedes en la lucha por el título del Campeonato del Mundo de esta temporada, tras dos años de dominio absoluto de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Mercedes ha logrado 32 victorias en 38 carreras desde que se introdujeron las unidades de propulsión de 1,6 litros V6 en el deporte en 2014, copando Hamilton y Rosberg la primera y segunda posiciones en la carrera hacia el título en los dos años anteriores.

Ferrari y Sebastian Vettel consiguieron tres victorias en 2015 para convertirse en segundos por detrás de Mercedes, pero Ecclestone confía que la escudería pueda representar una amenaza real para los actuales campeones.

"Tengo muchas esperanzas de que Ferrari vuelva a donde debería estar, que es luchando por el campeonato del mundo, al igual que Red Bull," explicó en un podcast oficial correspondiente al Gran Premio de Australia.

"Pienso que sino demuestran que pueden ganar el campeonato iremos desgraciadamente o por suerte, dependiendo de lo que prefieras, hacia otro dominio de Mercedes.

"Pero una vez dicho esto, Nico, que el año pasado ganó tres carreras al final, quizás esté en forma.

"Si esos dos [Rosberg y Hamilton] compiten el uno contra el otro será bueno.

"Quizás él [Rosberg] ha ganado algo más de confianza, ya veremos. No hago predicciones, sino que tengo muchas esperanzas, pero no me gustaría apostar mi dinero en haber que hace cada uno."

Ecclestone también añadió que espera que el calendario de la Fórmula 1 se expanda más, a pesar de que este año habrán 21 carreras.

"Hace algunos años, pensábamos que 16 eran demasiadas y por tanto hemos ido creciendo, y hay algo que me gustaría hacer en Sudàfrica," comentó.