Confirmado el GP de Estados Unidos 2016 en el COTA (Circuit of the America)

Han sido semanas y meses de incertidumbre, pero la Fórmula 1 volverá a visitar Estados Unidos. Bobby Epstein, CEO del Circuito de las Américas (COTA), ha anunciado que el GP de Estados Unidos se disputará con normalidad en 2016 a pesar del notable recorte en las ayudas financieras que las autoridades del Estado de Texas han llevado a cabo y que por momentos hizo peligrar el presupuesto general de la prueba. De esta forma, la cita en el COTA tendrá lugar sin mayores problemas entre los días 21, 22 y 23 de octubre, fecha prevista en el calendario provisional de la Fórmula 1.

"Estamos muy felices de poder confirmar el regreso de la Fórmula 1 al COTA" declaraba en primer término Bobby Epstein en un comunicado de prensa emitido para la ocasión. "No podemos pensar en una mejor manera de celebrar los cinco años de F1 en Austin. Desde que albergamos por primera vez este evento en 2012, hemos ganado muchísimo reconocimiento y visibilidad que nos ha permitido hacer mejoras significativas anualmente. Estamos convencidos que el Gran Premio de Estados de F1 será un fin de semanas de carreras destacado dentro del calendario de la categoría".

La confirmación del GP de Estados Unidos sin duda es una gran noticia y en especial para un Lewis Hamilton que ha sido ganador en tres de las cuatro ediciones del GP de los Estados Unidos que se han disputado en el Circuito de las Américas. Además, este anuncio de continuidad del COTA en la Fórmula 1 viene con un regalo bajo el brazo ya que los aficionados que acudan a la prueba además de disfrutar de la presencia del Campeón del Mundo y del resto de pilotos, también podrán presenciar un concierto de Taylor Swift durante la tarde-noche del sábado.