Carlos Sainz: "Mi relación con Verstappen es saludable"

Carlos Sainz Jr. ha insistido que tiene una relación "saludable" con su compañero de equipo en Toro Rosso Max Verstappen, después de su batalla interna durante el Gran Premio de Australia.

Verstappen, que estaba en cuarta posición durante el primer stint, se molestó después del periodo con bandera roja cuando a Sainz Jr. le permitieron entrar primero en boxes porque tenía exceso de bloqueo en el tren delantero.

Verstappen entró en la siguiente vuelta pero Toro Rosso no estaba preparado, porqué según explicó el jefe de equipo Franz Tost él no le había pedido que entrara en boxes.

El tiempo que se perdió hizo que Verstappen quedará por detrás de Sainz Jr. y el joven piloto utilizó la radio del equipo para calificar la situación como una "maldita broma", antes de quejarse de que su compañero de equipo no era capaz de adelantar a Jolion Palmer.

Sainz Jr., sin embargo, ha relativizado la posible animadversión con Verstappen.

"Pienso que tenemos una rivalidad sana," ha declarado el piloto madrileño según ha citado la página web oficial de la Fórmula 1. "Por lo menos desde mi punto de vista no tengo ningún problema con nadie."

"No hubo demasiada comunicación por radio, no mucho que se tenga que comprender. Solo sé que yo estaba por detrás de Jolyon y ellos me pidieron que fuera a tope y le adelanté.

"Luego llegué al Williams [de Valtteri Bottas] y ellos volaban en la recta.

"Adelanté a 8 o 10 coches creo, así que no me estaba quedando atrás en ningún adelantamiento solo que algunos de ellos fueron difíciles, los adelantamiento no son una tarea fácil."