Boullier presiona a Fernando Alonso para que se comprometa con McLaren mas allá del 2017

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren, ha asegurado en una declaraciones a Autosport que Fernando Alonso "sería tonto" por no plantearse una renovación de su contrato con McLaren más allá de 2017, cuando finaliza el actual contrato que firmó en 2015.

Aunque Alonso ha negado en numerosas ocasiones que se vaya a ir, Boullier quiere dejar atado el futuro del español cuanto antes, especialmente por si McLaren no está preparado para luchar por el título en 2017.

"No podemos tener una previsión de tiempo. En la competición automovilística, tú no puedes decir: 'en tres años seremos campeones del mundo'. Quien diga eso, se equivocará. Puedes decir: 'seremos campeones dentro de un periodo de entre tres y cinco años. Según esto, no puedes decir que seremos campeones en 2017. Alonso sería un tonto si decide parar después de tres años"

La edad de Alonso y Button, un factor que tienen en cuenta en McLaren.

Boullier también admite que la edad de los pilotos es un elemento a tener en cuenta. Button, de 36 años, y Alonso, de 34, están afrontando sus últimos años en la Fórmula 1, por lo que no pueden esperar demasiado a que McLaren vuelva a lo más alto.

"Seguro que están preocupados, pero la clave es ser lo más transparente posible y entonces al menos sabrán dónde estamos. Saben cuánto hemos progresado"

Por otro lado, Boullier también pone en valor que Button no se retirase de la Fórmula 1 al final de la temporada 2015, aunque se lo pensó seriamente. La profunda reestructuración a la que se ha sometido McLaren en los últimos dos años ha sido clave para que su compromiso se acreciente

"Como conoce bien las raíces del equipo, tiene un gran 'feedback', así que sabe en quién confiar, qué creer y sabe dónde estamos y lo que estamos haciendo. Claro que quiere ganar. No es suficiente aún, pero JB está definitivamente más comprometido"