Boullier afirma que McLaren luchará por los puntos

El Director de Competición de McLaren Eric Boullier confía en que el equipo va a estar en posición de luchar por los puntos en los próximos Grandes Premios, a pesar de dejar Australia con las manos vacías.

Fernando Alonso y Jenson Button empezaron desde las respectivas P11 y P12 de la parrilla en el circuito de Albert Park, pero ninguno de los dos fue capaz de anotar puntos, en especial el piloto español quien sufrió un aparatoso accidente.

Alonso golpeó la parte trasera izquierda del VF-16 y fue lanzado sin control contra el muro, antes de volar sobre la grava y acabar volcado al fondo de una escapatoria.

Button, por su parte, se vio obstaculizado por el consecuente período de bandera roja, una situación que se vio agravada por la alta degradación de los neumáticos.

"A pesar del hecho de no haber sumado ningún punto en Melbourne son sentimos alentados por los progresos que hemos hecho durante el invierno", dijo Boullier.

"Creemos firmemente que, en una sesión de clasificación normal y una carrera sin incidentes estaremos en posición de ganar puntos en los próximos Grandes Premios."

Boullier reconoce que Alonso estaba en la lucha por anotar sus primeros puntos desde el año pasado en el Gran Premio de Hungría.

"Había estado pilotando muy bien hasta ese momento, y creemos que hubiera anotado puntos si su carrera hubiera seguido su curso normal", concluyó el francés.