Alonso tuvo un fuerte accidente en el GP de Australia: "No fue culpa de Gutierrez" - Video del accidente


Fernando Alonso dice que el piloto de Haas Esteban Gutiérrez no tuvo la culpa de su escalofriante accidente en el Gran Premio de Australia y cree que tuvo suerte de sobrevivir al impacto.

Alonso estaba persiguiendo a Gutiérrez en el circuito de Albert Park cuando golpeó la parte trasera izquierda del VF-16 y fue lanzado sin control contra el muro, antes de volar sobre la grava y acabar volcado al fondo de una escapatoria.

Alonso fue capaz de salir entre los escombros y alejarse ileso, cumpliendo luego con la obligatoria visita al centro médico.

"No, no lo creo", dijo cuando se le preguntó si fue un fallo de su rival en ese momento.

"Estamos en una carrera, luchando, me acerqué lo más que pude, tomé el rebufo y en el último momento me moví, obviamente sólo se ve el alerón trasero, no la visión completa de la pista y para él lo mismo mientras se defendía".

Alonso lamentó los graves daños de su MP4-31 y de la unidad de propulsión, pero alabó la FIA por sus desarrollos de seguridad.

"Estoy bien, tratando de ponerlo todo de nuevo en su lugar, fue un momento de miedo, un choque de miedo, tengo suerte de estar aquí, gracias a la FIA y la seguridad [avances] ya que probablemente estoy vivo gracias a eso" dijo.

"Estábamos compitiendo, teníamos la oportunidad de sumar puntos, hemos perdido probablemente todo el coche y toda la unidad de propulsión debido a ello, pero estoy muy feliz de estar aquí con vosotros [los medios]."

La colisión está siendo investigada por los comisarios.

IMAGENES







VIDEO DEL ACCIDENTE
video