Alonso se sincera: "Si Ferrari gana el título, me arrepentiré de haberme ido"

Fernando Alonso ha admitido que terminará lamentando su marcha de Ferrari a McLaren-Honda si su ex equipo acaba ganando el Mundial de este año.

Alonso dejó Ferrari para irse a McLaren al final de la temporada 2014, quedándole dos años más de contrato, después de no poder ganar ningún título mundial en cinco intentos.

En 2015 Ferrari obtuvo ganancias durante el invierno para emerger como principal amenaza de Mercedes, logrando tres victorias con Sebastian Vettel y este año el equipo tiene esperanzas de haber dado un nuevo paso en el rendimiento.

Cuando se le ha preguntado si en 2016 podría terminar lamentando el cambio de equipo, Alonso ha dicho: "Si ganan el campeonato, probablemente sí, porque tenía un contrato para el año pasado y para este año.

"Si ganan el campeonato de este año probablemente voy a pensar que yo podría haber tenido esa oportunidad también, si hubiera sido capaz de pilotar tan bien como el campeón.

"Ese será el caso, pero es una gran incógnita ahora mismo."

A pesar de soportar una complicada temporada 2015, y de que la fiabilidad y el rendimiento siguen siendo unos interrogantes para 2016, Alonso insiste en que es feliz en McLaren.

"Soy consciente de las dificultades que tuvimos el año pasado y soy consciente de las dificultades a las que podemos enfrentarnos este año, en términos de rendimiento", comentó Alonso.

"Mientras no se está ganando nunca se puede ser feliz. Sólo un piloto y un equipo están felices cada año. Todos los demás están en la misma situación.

"Por lo menos el año pasado y este año me siento feliz por dentro, porque veo el compromiso y veo el proyecto [McLaren-Honda] que un día nos va a llevar a ganar.

"Si ese día va a ser a corto plazo, medio plazo o largo plazo, no lo sé, pero McLaren-Honda ganará algún día, y queremos hacer que ese tiempo sea lo más corto posible."