Alonso no estará en el GP de Bahrein, Vandoorne los sustituirá

El piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso ha sido descartado para competir en el Gran Premio de Bahréin de este fin de semana, después de pasar este jueves las obligatorias revisiones médicas. El piloto reserva del equipo Stoffel Vandoorne será su sustituto.

Alonso estuvo involucrado en un violento accidente en la primera carrera de la temporada en Australia cuando chocó contra la parte trasera del Haas de Esteban Gutiérrez, golpeando el muro, volcando varias veces y terminando del revés en una escapatoria.

El coche de Alonso estaba muy dañado, pero el español salió ileso por su propio pie.

Pero después de un chequeo en el centro médico del circuito de Bahréin, ha sido declarado no apto para competir.

"Después de un examen llevado a cabo esta mañana en el centro médico del Bahrain International Circuit, se ha decidido que el piloto de McLaren Honda F1 Fernando Alonso no debe participar en el Gran Premio de este fin de semana," dice una nota emitida por la FIA.

"Se compararon dos juegos de tomografía computerizada del tórax y se decidió que no había suficiente resolución de los signos que le permitan competir por motivos de seguridad."

Añadiendo: "Ha sido solicitada una repetición de la exploración del pecho antes del Gran Premio de China y los resultados serán considerados antes de permitirle que corra allí."

Como reacción a la decisión, McLaren ha escrito en sus canales de medios sociales: "Después de cualquier incidente en la pista, siempre habrá que acatar las decisiones de los médicos de la FIA."

Alonso se vio obligado a perderse el Gran Premio de Australia del año pasado después de haber sufrido una conmoción cerebral en un accidente en los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El actual Campeón de la GP2 Stoffel Vandoorne, que estaba llevando a cabo un test de dos días de la Súper Fórmula en el circuito de Okayama, volará ahora a Bahréin para reemplazar a Alonso.

"A punto de embarcar para Bahréin, un poco antes de lo esperado, pero deseando que llegue el momento!" comentó Vandoorne en Twitter. "[I] haré lo mejor para el equipo".