Alonso ha descansado y esta listo para volver a competir

El piloto español de McLaren-Honda Fernando Alonso dice que "tiene muchas ganas" de volver a ponerse al volante y pasar página del dramático accidente que sufrió en el Gran Premio de Australia.

Alonso voló sobre la parte trasera del Haas de Esteban Gutiérrez dando tres vueltas de campana y al final chocó contra el muro de la escapatoria de grava durante la prueba inaugural de la temporada.

Alonso, que quedó dolorido por el accidente, salió por su propio pie del monoplaza y fue llevado al centro médico donde se le practicó un chequeo rutinario.

"En primer lugar, estoy muy contento de poder ir a Bahréin después del accidente sufrido en Australia," dijo Alonso.

"He descansado y ahora tengo muchas ganas de volver a subirme al coche.

"A pesar de que sobre el papel Melbourne no era una gran carrera para nosotros, antes del accidente había protagonizado buenas luchas y el coche parecía prometedor, así que espero que en Bahréin podamos tener más de lo mismo.

"Me encanta competir en Bahréin. Para mi ha sido un buen circuito en el pasado, donde he logrado tres victorias y hay varios sitios en los que poder adelantar.

"Hay muchas variables y es una de las carreras más largas, que normalmente genera situaciones dramáticas.

"Ojalá que podamos disfrutar de una buena competición y podamos mantenernos lejos de los problemas."

El compañero de equipo de Alonso, Jenson Button, también se ha mostrado positivo por la visita a Sakhir.

"[En Australia] nos sentimos cómodos con nuestro conjunto y el equipo trabajó muy duro para dar un paso adelante en manejabilidad después de los test hasta la primera carrera," comentó Button.

"No hay duda de que Bahréin es un trazado complicado para nosotros porqué tiene mucha velocidad, pero tenemos una base sólida y hemos mejorado la entrega, así que esperamos varias cosas positivas."