Wolff espera que Manor se convierta en un equipo de la mitad de la parrilla

El jefe de Mercedes Toto Wolff dice que Manor Racing debería dar un gran paso adelante en 2016 para convertirse en un equipo "fijo de media tabla".

El mejor resultado de Manor hasta la fecha es un noveno puesto en el Campeonato de Constructores, resultado que consiguió en 2014 gracias a los dos puntos logrados por Jules Bianchi en Mónaco, su único resultado en el top ten en seis años en la competición.

Sin embargo, Manor ha creado un coche nuevo, el MRT05, ha conseguido disponer de motores Mercedes, ha iniciado una asociación técnica con Williams y se ha hecho con los servicios de Pascal Wehrlein como su primer piloto.

Wolff considera que Manor tiene lo necesario para hacer un gran progreso en 2016.

"Manor dará un gran paso y no solo por el motor sino porqué disponen de un buen grupo de gente que trabajará junta," dijo.

"[Son] personas impresionantes, con el presupuesto y la actitud correctas y [tienen a] Pascal en el coche, por lo tanto tengo confianza que el coche y el piloto tendrán momentos destacados y podría ser un contrincante fijo de media tabla."

Wolff también espera que McLaren-Honda resurja después de que un muy mal año 2015 le situará en la parte baja de la clasificación.

"Honda es una gran compañía con muchos recursos, tienen la unidad de propulsión que ha demostrado la curva de desarrollo más impresionante del 2015, incluso a pesar de que fuera un año muy difícil para ellos," explicó.

"Sigue siendo muy bueno lo que consiguieron en cuanto a su propio progreso, no tengo duda de que será un competidor fuerte en el futuro."