Williams presenta el FW38 del 2016

Williams ha presentado online su monoplaza para el 2016, el FW38 con motor Mercedes, a pocos días de empezar los test de pretemporada.

Por tercera temporada consecutiva, Williams, que tiene como objetivo sacar provecho de la experiencia que supuso terminar en tercera posición en la clasificación del 2014 y del 2015, ha escogido los colores blanco, azul y rojo para su diseño, homenajeando los colores de su patrocinador Martini.

Felipe Massa y Valtteri Bottas también se mantienen como compañeros por tercera campaña consecutiva.

"Williams ha empezado a consolidar su posición entre los equipos de primera línea después de terminar terceros en el campeonato en las dos anteriores temporadas," dijo el fundador de Williams y jefe del equipo Sir Frank Williams.

"Se trata de un gran logro teniendo en cuenta los recursos que tienen los demás. Seguir dónde estamos será un desafío para nosotros, pero estamos convencidos de seguir mejorando porqué solo ganar siempre será suficientemente bueno.

"Tenemos un equipo muy estable para el 2016 con Felipe y Valtteri juntos ya que ambos tienen el carácter ideal para la velocidad y la consistencia.

"Nuestro equipo técnico también se mantiene, y es algo de lo que sacaremos ventaja, y disponemos de algunos de los mejores ingenieros de la parrilla.

"Estaremos un par de semanas ocupados con los test aprendiendo más acerca de nuestro paquete y afinando el coche.

"Deberemos espera hasta Melbourne para averiguar dónde estamos exactamente en el orden de la parrilla pero confío que todo el duro trabajo que hemos realizado durante el invierno nos mantendrá arriba."

Barcelona albergará los dos test de pretemporada que se desarrollarán del 22 al 25 de febrero y del 1 al 4 de marzo.