Williams hará un filming day en Silverstone

Filming day. Shakedown. Vocabulario que todos veremos mil y una veces estos próximos días. Se acercan los test de pretemporada y los equipos empiezan a poner a punto su material. Williams lo hará en Silverstone con esos 100 kilómetros de rigor que permiten en estas sesiones, según desvela la cadena finlandesa MTV.

Antaño, con la libertad de rodar aún patente, se presentaba el coche por la mañana y el 'shakedown' se realizaba el mismo día. Por la tarde, los equipos punteros ponían a rodar a sus pilotos ya de forma seria. Ahora está todo más controlado, y por eso se aprovechan todos los recovecos para sacar el coche a pista según el plan original.

¿Y para qué se necesita un 'shakedown' o, en este caso, un 'filming day'? Para comprobar que la teoría se lleva a la práctica. Los diseños y el proceso de montaje es una cosa, el rodar puede cambiar totalmente el concepto que se tenía pensado.

Valtteri Bottas espera que no haya ningún problema y el nuevo FW38 ruede a la perfección. "Todo parece positivo hasta ahora", comenta el finés al diario Ilta Sanomat. "Eso sí, todo es teoría en este punto. Tenemos que ver cómo se siente el coche cuando rodemos", dice prudentemente.

Ferrari, por su parte, rodará el próximo domingo día 21 en Barcelona. Un 'filming day' que trastocó los planes de McLaren, ya que tenían pensado reservar la pista para ese mismo domingo. Mientras, Mercedes ya desmintió hace unas semanas que desvelaran su nuevo bólido en un 'filming day' en Silverstone.

El próximo lunes arrancará oficialmente la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.