Vasseur fué nombrado director de competición de Renault

Renault ha anunciado el fichaje al jefe del equipo ART Grand Prix Frédéric Vasseur como su nuevo Director de Competición de cara a su reaparición como equipo oficial de fábrica para la temporada 2016 de Fórmula 1.

Vasseur ha pasado las últimas dos décadas supervisando su propio equipo en las fórmulas junior, primero bajo el nombre de ASM antes de colaborar con Nicolas Todt para formar ART.

Vasseur ha ayudado a guiar la carrera de varios jóvenes, como Lewis Hamilton, Romain Grosjean, Nico Hulkenberg, Esteban Gutiérrez y Valtteri Bottas habiendo logrado todos ellos sus títulos con ASM/ART.

Bajo la gestión de Vasseur, ART Grand Prix ganó el mismo año los títulos tanto de pilotos como de equipos tanto en la GP2 como en la GP3, la primera vez que se ha logrado tal hazaña.

Renault ha optado por seguir los pasos de Mercedes y de McLaren, quitando el papel de Director del Equipo y en su lugar introduciendo el de Director de Competición, que ocupará Vasseur.

El fichaje de Vasseur fue confirmado en la presentación de lanzamiento del miércoles en París.

Mientras tanto, Bob Bell, ha sido nombrado como Director Técnico de Renault, supervisando los esfuerzos de Nick Chester, Director Técnico de chasis y Rémi Taffin, Director Técnico de Motor.