Según Vettel pueden perderse las raíces de la F1

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel piensa que la Fórmula 1 se ha movido en la dirección incorrecta en los últimos años y advierte que el deporte está en riesgo "de perder sus raíces" provocado por lo que el considera un reglamento excesivamente complejo.

La Fórmula 1 se decantó por un escenario más sostenible cuando en 2014 dio inicio a la era de las unidades de propulsión turboalimentadas de 1,6 litros, y el resultado ha sido que el deporte se ha visto dominado por los motores según han manifestado distintas personalidades que se mueven a lo largo y ancho del pit lane.

En una entrevista realizada antes del inicio de la temporada y publicada en su página web personal, el cuatro veces Campeón del Mundo Vettel comentó: "Pienso que el deporte debería centrarse en quien es el piloto más rápido.

"Actualmente, el coche tiene un papel clave, como lo hizo en el pasado, pero no deberíamos perdernos en reglamentos complejos.

"Los aficionados tienen que ser capaces de volver a identificarse con nuestros coches, ahora es demasiado difícil, ya que también falla el sonido."

Vettel añadió que el dominio de Mercedes en la era turbo ha empeorado la situación, tras obtener 35 de las 37 poles, 31 de 37 victorias y cuatro de cuatro títulos en las dos últimas temporadas.

"El dominio de Mercedes en los dos años anteriores hizo perder mucha emoción a los aficionados," siguió explicando Vettel, quien consiguió cuatro títulos consecutivos con Red Bull entre 2010 y 2013.

"Además, la normativa actual se centra demasiado en los detalles.

"Pienso que tenemos que ser cuidadosos de no perder las raíces de la competición de motor."