Según Palmer, Maldonado no es mal piloto

Jolyon Palmer ha defendido a Pastor Maldonado y a su habilidad como piloto después de que el piloto venezolano perdiera su asiento de Fórmula 1 en Renault antes del inicio de la temporada 2016.

Palmer y Maldonado, ambos campeones de GP2, estaban listos para iniciar la competición como los pilotos oficiales de Lotus, antes de que el principal patrocinador del venezolano sufriera problemas económicos y permitiera a Kevin Magnussen sustituirle.

Maldonado, ganador de un Gran Premio, estuvo en diversas ocasiones bajo escrutinio durante los cinco años que ha estado en el deporte, pero Palmer considera que todas las críticas no eran del todo merecidas.

"No es un mal piloto. Ganó GP2 y un Gran Premio, acuérdate," explicó Palmer en una entrevista al The Guardian, refiriéndose a Maldonado.

"A lo largo de la última temporada tuvo cerca a Romain Grosjean durante mucho tiempo. Solo que cometió errores en momentos importantes. Ahí es donde Romain tuvo ventaja.

"Pero creo que Kevin podrá suponer un desafío más grande y más consistente. Él y Jenson [Button] estuvieron muy igualados en McLaren. Es un referente que conozco."

Palmer, de 25 años, sigue confiando en sus capacidades tras conseguir su título de GP2 con un año de piloto reserva en Lotus en el que participó en varias sesiones de libres.

"Después de mi etapa en GP2 y en los test creo que estoy en un buen estado de forma. He ganado experiencia," dijo.

"Tengo muchas ganas de luchar junto a los mejores pilotos del mundo. Mi punto fuerte siempre ha sido ir rueda con rueda. Eso es lo que eché de menos en los test del año pasado.

"No puedo esperar más a empezar porqué el invierno ha sido largo."