Según Montezemolo, Alonso desmotivó a Ferrari en 2014

El ex presidente de Ferrari Luca di Montezemolo dice que Fernando Alonso tuvo un efecto "desmotivador" sobre la escudería en 2014, desencadenando el deseo de fichar a Sebastian Vettel de Red Bull.

Alonso luchó por el título hasta la última carrera en 2010 y 2012 pero su última victoria en un Gran Premio llegó en el evento celebrado en España en 2013, ya que el monoplaza que Ferrari diseñó para 2014 no fue suficientemente competitivo para luchar por los primeros puestos.

Montezemolo, que dejó el cargo de Presidente en octubre de 2014, dice que la actitud de Alonso
no tuvo un impacto positivo en Ferrari durante ese año lleno de complicaciones.

"Tuve la sensación de que Fernando se había convencido de que nunca podría ganar con Ferrari," explicó Montezemolo en una entrevissta en la revista Motorsport.

"Y que si estuviera en un Mercedes podría ganar con una sola mano lo que hizo perder motivación a todos.

"Dejadme ser claro: Creo que Alonso es probablemente el mejor piloto del mundo todavía, sin duda el domingo. Quizás no lo sea en la clasificación, donde pienso que [Lewis] Hamilton y Vettel son quizás más rápidos a una vuelta, pero en la carrera es increíble, una máquina.

"Pero necesitábamos motivación y me hizo pensar lo que necesitábamos para el futuro.

"Me acordé que cuando estaba intentado convencer a Michael [Schumacher] que volviera tras la lesión de Felipe [Massa] en 2009, el me decía 'el tipo que necesitáis para el futuro es Vettel'."