Según Marchionne, no ganar durante 10 años es una tragedia

El presidente de Ferrari Sergio Marchionne dice que sería una "tragedia" para el equipo estar 10 años sin ganar títulos en la Fórmula 1, mientras parece probable que Ferrari sea un serio rival para el título para los actuales campeones Mercedes.

Mercedes ha dominado hasta el momento la última era de las unidades de propulsión turboalimentadas, adjudicándose los dos títulos del 2014 y los del 2015, aunque Ferrari se posicionó como su mayor amenaza el año pasado haciéndose con tres victorias.

A Marchionne le preocupa, sin embargo, que siga aumentando la racha de Ferrari sin títulos mundiales, siendo el de Constructores del 2008 y el de Pilotos del 2007 por parte de Kimi Räikkönen, los más recientes.

"Si pudiéramos encadenar victorias seguidas en la Fórmula 1 mejoraría nuestra marca," explicó Marchionne, que desempeña las funciones de Presidente desde 2014, en una entrevista en La Gazzetta dello Sport.

"Hablé con uno de nuestros vendedores de coches y coincidimos en que los resultados del 2015 nos ayudaron a devolver credibilidad a la marca. Sino pudiéramos conseguir un título en un periodo de 10 años sería una tragedia."

Marchionne reconoce que la renovación del personal en Ferrari ha sido fundamental en la mejora de forma de la escudería, y agradeció al jefe de equipo Maurizio Arrivabene sus esfuerzos.

"Cuando arreglamos lo de los cargos," dijo Marchionne, sobre cual fue el momento clave.

"Ganamos porqué volvimos a poner el foco en el equipo y empezó a hacer las cosas que son realmente importantes. La llegada de Maurizio Arrivabene (la temporada 2015) ayudó mucho."

Ampiando sobre la contribución de Arrivabene a Ferrari, Marchionne dijo: "Es increible creando la atmósfera de equipo. Sabe como hacer que todos trabajen juntos."