Según Ivan Capelli, el blanco trae mala suerte a Ferrari

La posible decoración del monoplaza de Ferrari para la presente temporada, donde los de Maranello quieren recuperar y rendir homenaje al monoplaza de 1975 de Niki Lauda, con una tonalidad blanquecina, parece que está ganando detractores.

Esta vez, las críticas vienen de un ex piloto de 'Il Cavallino Rampante' como es Ivan Capelli, que durante la temporada 1992 formó parte de la alineación de la marca italiana. Para Capelli, regresar a esos colores es recuperar una decoración que es más semejante a la de 1993, donde los éxitos de la escuadra italiana fueron pocos.

El ex piloto no tardó en reconocer que esa decisión le desconcertó, ya que existe el rumor en el equipo de que el blanco trae mala suerte. "Cuando oí que el blanco va a volver, al principio estaba un poco desconcertado. En el equipo, en algún momento se dijo que el blanco no trae buenos resultados a Ferrari", confiesa en La Repubblica.

El italiano, de hecho, aseguró que la leyenda sobre ese color nació sobre 1993, año donde dicho color comenzó a desaparecer en la carrocería del monoplaza. "Lo sé, lo sé, pero la leyenda (sobre blanco) nació en los años más recientes. De hecho, después de 1993, Maranello decidió retirar el blanco y restaurar el aspecto tradicional. Desde entonces, cada temporada se eliminó un poco más de blanco y las cosas han ido mejor y mejor", añade.