Según Fernando Alonso, McLaren puede tener el mejor chasis

Fernando Alonso ha debutado sobre el McLaren MP4-31. Un estreno mucho más plácido que el vivido hace un año. Entonces sufrió un fuerte accidente, hoy ha tenido que lidiar con las insistentes informaciones que le colocan fuera de la Fórmula 1. Ajeno a las habladurías y centrado en su trabajo en la pista, el asturiano se ha encontrado un monoplaza mucho más sólido en términos de fiabilidad. Gracias a ello, Alonso ha podido completar 119 vueltas. Por el momento, los tiempos no son importantes y así lo demuestra su 1:26.082. Más importantes son las sensaciones y Fernando Alonso afirma que son buenas.

"Las sensaciones han sido buenas. La prioridad era acumular kilómetros, algo que no hicimos el año pasado. Estoy contento de ver que el trabajo de los últimos meses está ahí en un coche de momento fiable" explicaba Fernando Alonso ante la prensa. "Tenemos que descubrir cosas, pero hoy hemos hecho más kilómetros que en toda la pretemporada pasada. Fue un día muy bueno". El asturiano tiene clara la premisa: "Consistencia y fiabilidad, esa es la clave. Todavía hay que exprimir más la unidad de potencia y la aerodinámica. En la unidad de potencia aún estamos lejos, pero hay un camino".

Alonso de hecho se ha mostrado bastante positivo: "El paso adelante es enorme, pero no había demasiada dificultad para mejorar porque el año pasado fue una pretemporada desastrosa y un campeonato pobre. El coche se ha comportado de una manera más coherente aunque queda madurar la aerodinámica, la suspensión trasera que es nueva o las distintas evoluciones que vayamos teniendo". Y a la vez pragmático: "Ha habido algún problemilla, como es lóigco, porque creo que menos Mercedes todos los tienen. Creo que el dominio de Mercedes no ha terminado. Han hecho dos exhibiciones en dos días. Tener el mejor chasis es un objetivo alcanzable".

En cuanto a la unidad de potencia, Fernando Alonso también considera que existe una notable progresión: "El punto en el que empezamos este año es muy alto comparado con el del año pasado, donde hubo mucho aprendizaje, dolor. Era una filosofía que había que entender y explotar todo su potencial. Teníamos un proyecto muy inmaduro que no estaba listo para las carreras y tuvimos que aprender a base de frustraciones y tristezas. Fue un aprendizaje duro y este año lo tomamos con mayor optimismo. Ahora habrá que ver donde estamos, honestamente todavía no lo sé. Nosotros hemos mejorado, pero también los rivales están más fuertes".

Tras el repaso sobre el estado del equipo y del monoplaza, Fernando Alonso ha respondido a la pregunta del millón. Sobre su posible retirada, Alonso ha sido muy claro: "No sé, preguntad al periodista inglés que lo ha publicado. Desmiento mi retirada. He leído alguna noticia hoy, pero estoy tan sorprendido como vosotros. Lo cierto es que todas la semanas hay rumores, es una tendencia peligrosa cuando no hay actividad en pista. Algo similar le sucedió el año pasado a Jenson Button, cada vez que alguien le veía le daban la mano despidiéndole. Es normal, nada nuevo".