Según Bob Bell, Renault solo necesita tiempo para alcanzar a Mercedes

Bob Bell, director técnico de Renault, asegura que lo único que le falta al equipo para alcanzar a Mercedes es tiempo, pues tienen tanto los mismos recursos como la misma inversión presupuestaria que los alemanes.

El ingeniero norirlandés, que ya contribuyó en el éxito de Mercedes y también en el de la época de Renault con Fernando Alonso, cree que es una cuestión de tiempo que los franceses vuelvan a luchar por el campeonato: "Mercedes hizo varias cosas que le llevaron al dominio actual. Comenzando el proyecto más temprano, trayendo más recursos para influir en él y creo que estuvieron mejor organizados".

"Así que cuando juntas todas estas cosas, no viene a ser una gran sorpresa que ellos hayan atrapado a Renault haciendo la siesta e hicieron un trabajo mucho más creíble. No es porque en Renault no fuera inteligente, hay tanta gente inteligente en Renault como la que hay en Mercedes, y la corporación de Renault tiene un presupuesto tan grande como el que tiene Mercedes, pero lo que carece ahora es tiempo para ponerse al día. Pero ponerse al día, lo harán", afirmó Bob Bell.

Tanto Cyril Abiteboul como Nick Chester han explicado en los últimos días que Renault hará una gran inversión para fichar a más personal para Enstone y Viry-Châtillon. La intención es aumentar la plantilla en unas 200 personas. Además, Renault contará con una retribución monetaria extra ya que llegaron a un acuerdo con Bernie Ecclestone para adquirir el estatus de "constructor histórico".