Remi Taffin afirma que Renault estará mas cerca de Mercedes este año de lo que creen

Rémi Taffin cree que la experiencia que Enstone adquirió en 2015 al trabajar con Mercedes será irrelevante para Renault en el desarrollo de su tren motriz, dado que no tendrán acceso a los entresijos del motor de la marca de la estrella.

Este año, Renault regresa a la Fórmula 1 con su propia estructura tras adquirir la extinta Lotus F1. Su V6 Turbo dista de ser perfecto, pero desde la firma francesa se resignan a emprender esta cruzada en solitario.

"Siempre es bueno contar con esa experiencia (haber trabajado con Mercedes), pero estos chicos son profesionales y no van a revelar los datos ni nada por el estilo. No es que Renault vaya a acceder a los planos y datos (del motor Mercedes). Es bueno tener esa experiencia, pero no será lo que nos lleve a donde queremos estar", ha dicho el máximo responsable de Renault en el área de motores en declaraciones reproducidas por F1i.com.

Taffin no se atreve a hacer predicciones absolutas sobre cuánto mejorarán esta temporada, pero cree es posible arañar unas cuantas décimas de segundo. "Si el año pasado estábamos a un segundo, quizá ganemos tres o cuatro décimas. Eso es lo que estamos buscando, pero será en los entrenamientos y en las carreras cuando veremos qué tenemos. Tenemos marcado un programa, pero el programa es para 2017. En 2016 tendremos que ser humildes"

El francés también ha revelado que el motor que usarán partirá del que equiparon a finales de la temporada pasada. "Hemos seguido desarrollando la especificación que teníamos a finales del año pasado. Será distinto, principalmente en el motor de combustión y el turbo. Los sistemas de recuperación de energía están bajo control y son como queremos que sean por ahora".