Ricciardo se muestra felíz con el gran inicio de Red Bull en la pre temporada 2016 de F1

Red Bull ha comenzado la pretemporada de una forma distinta a 2015. A pesar de arrastrar la incertidumbre sobre la unidad de potencia que equiparía su monoplaza hasta el último instante, de momento parece que la mecánica Renault -renombrada como TAG Heuer- y el RB12 hacen buenas migas. Las sensaciones son mejores o al menos, eso se trasmite. Daniel Ricciardo ha completado 198 vueltas durante sus dos días de trabajo en Barcelona y en la jornada de hoy ha terminado segundo con un tiempo de 1:23.525, tiempo que registró tras montar los neumáticos ultrablandos en los últimos minutos de la sesión matinal.

Mientras que durante la mañana Daniel Ricciardo realizó tandas cortas probando los distintos tipos de compuestos de Pirelli, por la tarde optó por un programa más consistente. El australiano realizó tandas largas hasta completar las 112 vueltas que ha registrado al final del día. Tras completar su trabajo, Daniel Ricciardo expresaba sus sensaciones: "Fue un buen día. Conseguimos hacer cada salida a pista en nuestro horario previsto y bajo nuestro planes. Somos bastante optimistas por lo que pudimos hacer hoy. Completamos más de 100 vueltas y todo fue bastante bien. Fue bueno para mí el poder conseguir todas estas vueltas".

Durante las dos últimas jornadas de test de esta semana, Daniel Kvyat se pondrá a los mandos del Red Bull RB12, por lo que Ricciardo se despide del asfalto de Montmeló hasta el segundo test de la semana que viene. A modo de balance de esta primera toma de contacto, Daniel Ricciardo afirma: "Probamos distintos compuestos de neumáticos, que tal vez no es tan relevante en esta época del año, pero siempre es bueno evaluarlos. Han sido dos días de test positivos, no se puede pedir mucho más. Estoy deseando que llegue la prueba de la semana que viene. Estoy emocionado con lo sucedido hasta ahora".