Renault espera contar con 650 trabajadores en 2017

Un equipo de Fórmula 1 de la zona delantera suele tener casi un millar de trabajadores contratados. El equipo Renault actualmente no llega ni a los 500 y por eso desde la marca francesa quieren hacer crecer al equipo.

La poca cantidad de trabajadores también va ceñida al poder monetario, y todos conocemos los problemas económicos que sufrió el equipo de Enstone el año pasado antes de que cogieran las riendas Ghosn y compañía. Cyril Abiteboul ya ha empezado el reclutamiento. "Hemos contratado a pocos", comenta el francés. "Queremos asegurarnos que contratamos a gente buena, y normalmente los que son buenos no están disponibles tan fácilmente porque están en el 'jardín' durante seis meses o incluso un año".

Las cifras que barajan en Renault rondarían las 160 nuevas personas contratadas, dejando el número total en 650. Esta inyección de personal (y de capital) debería acercar al equipo a la zona delantera de la parrilla. "Actualmente hay 490 personas en Enstone. El plan es aumentar ese número hasta las 650 para 2017", afirma Abiteboul. "Los equipos más grandes tienen 800 personas, y creemos que podemos competir contra ellos, me refiero a Mercedes y a Red Bull, con 650 trabajadores en Enstone. Esto se plasmará al repartir trabajo entre Viry Chatillon y Enstone".

A nivel económico, Abiteboul está relajado. "Tenemos suficientes recursos humanos y financieros en Viry-Châtillon. Esto trata de el liderazgo a nivel técnico, sobre personal que sepa cómo trabajar. Lo que pasó en Viry es que contratamos a mucha gente para los V6 turbo. El problema es que cuando tienes a gente nueva y joven, a ésta hay que entrenarla. Y ahora que están entrenados, motivarlos para este nuevo proyecto", afirma.

A Renault les queda un largo camino por delante, pues en 2015 eran la segunda peor unidad de potencia justo detrás de la de Honda. Inversión monetaria y buen personal. La receta que todos quieren tener y a la que pocos funciona.