Renault realista con sus posibilidades de triunfo a corto plazo

Renault ha afirmado que serán realistas sobre sus oportunidades de cara a la nueva temporada, ya que el fabricante francés es consciente que le llevará tiempo regresar a lo más alto de la parrilla de Fórmula 1.

Renault volverá a competir como equipo de fábrica a partir de 2016, después de adquirir el equipo Lotus, con Jolyon Palmer y Kevin Magnussen formando su alineación, tras la salida de Pastor Maldonado.

Cyril Abiteboul, que será el Director de Renault, quiso rebajar las expectativas de la marca en su año de regreso, y ha emplazado al 2017 como el escenario para conseguir más logros.

"Tenemos que ser realistas para el 2016," dijo Abiteboul, cuando se le preguntó por las oportunidades de Renault.

"En algunas áreas tenemos que recuperar tiempo, no es un secreto que nos perdimos el inicio de la normativa de las nuevas unidades de propulsión y Enstone necesita un poco de cariño.

"Se trata de un año para reconstruir relaciones, para reavivar tanto Enstone como Viry-Châtillon y de crear sinergias con el grupo Renault Sport Racing y la Alianza Renault-Nissan.

"Eso no quiere decir que tiraremos el año [anticipadamente], pero queremos poner todo en su sitio para que en 2017 lleguen los éxitos."

Las sensaciones de Abiteboul fueron las mismas que las de Nick Chester, Director Técnico de Chasis y de Rémi Taffin, Director Técnico del Motor, que rendirán cuentas con el Jefe Técnico Bob Bell.

"Hemos puesto el foco en desarrollar los bloques fundamentales que nos ayuden a progresar de cara al 2017," dijo Chester.

"Queremos mejorar la fiabilidad, desarrollar la integración entre el chasis y la unidad propulsora, todo con el objetivo de tener un coche mucho más integrado para el futuro.

"Mucha parte de nuestro foco también estará en la construcción del equipo y de la infraestructura.

"2016 servirá para sacar el coche y aprender lecciones en pista mientras construimos el equipo antes que pensar en aspirar a disponer de rendimiento en pista."

"La unidad de propulsión que usaremos en Melbourne es una continuación del trabajo que empezamos el año pasado con algunos complementos que mejorarán el concepto," añadió Taffin.

"También trabajamos en otras áreas así que habrán más afinaciones a lo largo de la temporada.

"Lo que veremos en Melbourne será un paso adelante importante de donde lo dejamos en 2015. Sin embargo, tenemos que mirar al 2016 como el escenario para disponer los cimientos para el 2017 que es cuando esperamos que la asociación haya madurado."