Renault es el primer equipo en presentarse en 2016


Renault se ha convertido en el primer equipo en presentar su coche para la próxima temporada de Fórmula 1, el RS16, con un diseño de colores negro y amarillo, en su Tecnocentro el miércoles en París.

Renault, que ha suministrado motores recientemente en la Fórmula 1, se prepara para volver al deporte como equipo oficial de fábrica en 2016, después de haber comprado el equipo Lotus que ya fue de su propiedad entre 2002 y 2010.
La presentación del miércoles sirvió como lanzamiento oficial de la nueva era de Renault como equipo de fábrica en la Fórmula 1, sustituyendo los colores de dorado y negro de Lotus por un predominante diseño negro con reflejos amarillos.

Sin embargo, Renault ha dado a entender que los colores podrían cambiar antes del inicio de la temporada.

Pastor Maldonado y Jolyon Palmer fueron confirmados inicialmente como pilotos del equipo, pero la agitación política y económica del país natal del venezolano obstaculizó su camino después de que su antiguo patrocinador, la petrolera estatal PDVSA, fallara en los pagos a Renault.
Por tanto Palmer formará equipo con el ex piloto de McLaren Kevin Magnussen, y con el Campeón de la GP3 Esteban Ocon que ocupará el papel de piloto reserva. Los tres estuvieron presentes en la conferencia de Renault.

La estructura de gestión de Renault también fue revelada, con el ex jefe de ART Grand Prix Frédéric Vasseur siendo nombrado como Director de Competición, y Bob Bell asumiendo el cargo de Director Técnico.