Renault confirma a Magnussen y a Ocon como segundo y tercer piloto respectivamente

Renault ha anunciado formalmente que el ex piloto de McLaren Kevin Magnussen regresará a la parrilla de Fórmula 1 con el fabricante francés para la temporada de 2016, después de la salida de Pastor Maldonado.

Maldonado fue retenido por Lotus para la próxima campaña antes de la adquisición del equipo por parte de la empresa francesa, que tenía previsto inicialmente mantenerlo junto al novato Jolyon Palmer.

Sin embargo, la agitación política y económica de su país natal Venezuela ha obstaculizado el camino de Maldonado, después de que su antiguo patrocinador, la petrolera estatal PDVSA, fallara en los pagos a Renault.

Magnussen corrió para McLaren en 2014 y acabó 11º en la clasificación, habiendo logrado un podio en su carrera de debut en Australia, aunque posteriormente perdió su asiento en favor de Fernando Alonso.

Magnussen pasó el año 2015 como piloto de pruebas y reserva de McLaren, pero salió del equipo en octubre y comenzó explorar sus opciones para mantenerse en el deporte, antes de confirmar su fichaje por Renault.

Maldonado, ahora sin asiento, busca ya un camino para poder regresar a la Fórmula 1 de cara a la temporada de 2017.

OCON, CAMPEÒN DE GP3 2015 SERÀ TERCER PILOTO DE RENAULT CON 19 AÑOS.

Esteban Ocon, actual campeón de GP3, ha sido nombrado como el nuevo piloto reserva y de test de Renault para la nueva campaña de Fórmula 1, tal y como ha anunciado el fabricante francés el miércoles.

Ocon, de 19 años, se ganó el apoyo de Mercedes después de conseguir el título de GP3 en 2015, pero el joven piloto francés tratará de conseguir un puesto en la Fórmula 1 gracias al contrato firmado con Renault.

Ocon estuvo relacionado con la escudería de Enstone en otra etapa de su vida, cuando su carrera estaba gestionada por Gravity Sports, y participó en la sesión de práctica inaugural del Gran Premio de Abu Dabi de 2014.

Ocon también seguirá vinculada a Mercedes en 2016, ya que se especula que podría competir en el DTM.

"A pesar de mi nuevo rol como tercer piloto en Renault, sigo siendo miembro de la familia Mercedes, y tengo que agradecer a Mercedes y a Renault por hacer esto posible," dijo.

"También habrá alguna oportunidad de competir esta temporada pero no se ha decidido nada todavía.

"Es una oportunidad increíble para que Toto [Wolff, jefe de Mercedes] y Mercedes te guíen y te den su apoyo y de tener el honor de representar una marca como Renault en la Fórmula 1."

Resumen de la carrera de Esteban Ocon:

2012
Debuta en monoplazas en la Fórmula Renault con Koiranen, consiguiendo un par de podios y terminando séptimo en la categoría Alpes.

2013
Termina tercero por detrás de Pierre Gasly y Oliver Rowland en la Fórmula Renault 2.0 consiguiendo dos victorias y también participa en la división NEC.

2014
Participa en la Fórmula 3 Europea de la FIA, y pronto alcanza el nivel consiguiendo 15 pole positions y nueve victorias en las 33 carreras que participó mereciendo el título de rookie, además de varias participaciones en FR3.5.

2015
Ficha por el equipo ART de GP3 y gana a las primeras de cambio, antes de labrarse el camino hacia el título con una fantástica racha de segundos puestos. También participa en varias sesiones de libres de Fórmula 1 con Force India.